En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juramentan Comité de Ética Pública del INAFOCAM

Comité de Ética Pública del INAFOCAM.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó el Comité de Ética (CEP) del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG, destacó la labor que desempeñan los Comité de Ética Pública de cada institución, destacando que tienen la responsabilidad de promover el fortalecimiento de los valores éticos y fomentar la transparencia en las instituciones públicas.

Asimismo, sirven como vigilantes de la gestión administrativa de las instituciones, garantizando la integridad de la gestión pública y previniendo cualquier irregularidad o acto de corrupción.

La actividad también estuvo encabezada por Denia Burgos, directora ejecutiva del INAFOCAM; Rafael Basora, director de Ética e Integridad de la DIGEIG y María Estela González, coordinadora de la CEP.

Denia Burgos indicó que el código de ética debe ser una herramienta que guíe el accionar diario de los miembros del INAFOCAM.

Burgos destacó que mediante la implementación de diferentes leyes, la entidad que dirige ha dado pasos firmes hacia ese fortalecimiento de la ética y transparencia.

Mientras que María Estela González, coordinadora del Comité de Ética Pública del INAFOCAM agradeció la asesoría de la DIGEIG para la creación del Comité y destacó el compromiso del INAFOCAM de actuar apegado a leyes y la ética.

Los miembros del Comité de Ética Pública del INAFOCAM juramentados fueron María Estela González como coordinadora; así como Alicia Féliz, Yssa Moreta, Anny Sosa, Marleny Pineda, Marina Bautista, Edgar Vladimir Hernández, Barbarita Herrera y Richard Cruz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *