En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juramentan presidenta del CMD en Consejo Nacional de Seguridad Social

Juramentación de la presidenta del CMD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, fue juramentada como miembro titular del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

La juramentación estuvo a cargo del ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Francisco Domínguez Brito, ante la presencia del gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, y los miembros del CNSS. Junto a la presidenta del CMD, fue juramentado Persio Romero, como miembro suplente.

Pérez Modesto felicitó la iniciativa de la nueva gestión del Colegio Médico, de acordar con el Ministerio de Salud Pública,  la implementación de una agenda común que beneficie a los usuarios de los servicios de salud, específicamente a los sectores más vulnerables.

Consideró importante el encuentro pues se acordó mantener un dialogo permanente, decisión que garantizará que los temas de salud sean tratados en  conjunto por dos entidades representativas del sector salud.

En el mismo orden, Pérez Modesto especificó que la Presidenta del CMD será integrada a la comisión especial que trabaja con el tema Atención Primaria.

Dicho equipo actualmente elabora una propuesta que será presentada al consejo, y que planteará el mecanismo a utilizar para la implementación de la estrategia en Salud.

Informó que la comisión es encabezada por el Ministerio de Salud Pública e integrada por el Colegio Médico, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL),  los sectores laboral y empleador.

Modesto Felicitó a la doctora Herrera al ser elegida en el Colegio Médico Dominicano, y también  saludó  las medidas adoptadas en el restablecimiento de  las relaciones con las entidades del Sistema.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *