En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jurista afirma CNM se convierte en fuente de esperanza

Jurista afirma CNM se convierte en fuente de esperanza
Jurista afirma CNM se convierte en fuente de esperanza

Julio Cury, miembro del Consejo Asesor Pre- sidencial del candidato del PRD, Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jurista Julio Cury consideró ayer que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es una fuente de esperanza para quienes aspiran a la adecuada y recta aplicación de justicia.

Dijo que el ejercicio de la abogacía se ha tornado angustiante, porque los profesionales del derecho y los usuarios del sistema se ven expuestos a las zozobras de soluciones judiciales aleatorias, sujetas algunas veces a la falta de preparación de los jueces, y otras a la caprichosa forma de apreciar los hechos e interpretar las leyes.

El jurista, quien es miembro del Consejo Asesor Presidencial del candidato del PRD, Hipólito Mejía, sostuvo que nunca como ahora el país se ha visto en mayores apuros frente al problema de escoger a los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional.

“El pilar más importante del desarrollo de las naciones es el Poder Judicial, y si es ineficiente o venal, la noción de Estado de Derecho no pasa de ser una caricatura”, enfatizó Cury. Hizo un llamado al CNM para que coloquen en el centro de sus preocupaciones y prioridades, como una necesidad insoslayable, la estructuración de una judicatura ajena a filiaciones políticas y amiguismos engañosos.

Dijo que el país está reclamando una recomposición judicial que asegure que la solución de los litigios se corresponda con la ley y la verdad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *