En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juristas dividos por informe del Departamento de EEUU que critica Justicia RD por deficiencias ante casos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que el poder judicial dominicano desestimó de forma rutinaria los casos de corrupción de alto nivel durante cinco años del presidente Medina en el cargo y calificó como un problema grave la corrupción del poder judicial.

Este informe fue dado a conocer la tarde de este viernes.

El Departamento de Estado cuestionó el accionar de la justicia en los casos de corrupción en últimos cinco años, denunciando impunidad en casos importantes.

Sin embargo admiten que el Gobierno tomó algunas medidas para castigar a los funcionarios que cometieron abusos, pero no hubo informes generalizados de la impunidad y la corrupción oficial, especialmente en relación con los funcionarios de rango superior.

Asimismo expresó en su informe anual en Derechos Humanos del 2016 que se registró una discriminación generalizada contra los migrantes haitianos y sus descendientes, así como los homicidios extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad y las condiciones de hacinamiento en las cárceles.

También hubo informes de violencia crónica contra la mujer, incluida la violencia doméstica, la violación, y el feminicidio; trata de personas; así como la discriminación contra las personas por su orientación sexual y la aplicación inadecuada de la legislación laboral.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *