En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Justicia argentina acepta trasladar a transexual a cárcel de mujeres

Justicia argentina acepta trasladar a transexual a cárcel de mujeres
Justicia argentina acepta trasladar a transexual a cárcel de mujeres
Transexuales (foto de archivo).

Transexuales (foto de archivo).

BUENOS AIRES, Argentina.- La Justicia argentina aceptó un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos para trasladar a un preso transexual a una cárcel de mujeres, informaron hoy fuentes oficiales.

El Tribunal Superior de Justicia de la central provincia argentina de Córdoba resolvió trasladar a una unidad penitenciaria para mujeres a Laura Dominique Pilleri, de 51 años.

Días atrás, la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina había solicitado al tribunal que atendiera el pedido de traslado efectuado por Pilleri, quien actualmente se encuentra detenida en una prisión para hombres.

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina destacó hoy en un comunicado que la resolución judicial responde a los derechos obtenidos a partir de la aprobación en mayo de 2012 de la Ley de Identidad de Género.

Esa norma permite que las personas “trans” (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscritas en sus documentos personales acorde a su “identidad autopercibida”.

La Secretaría de Derechos Humanos solicitaba que se respetara la voluntad de Pilleri de terminar el cumplimiento de su pena en una cárcel de mujeres.

El pedido de traslado de Pilleri había sido rechazado antes por un juez de Córdoba que alegó que la persona “debía ser alojada en una unidad penitenciaria acorde a su condición físico anatómica”.

Laura Dominique Pilleri fue la primera persona detenida en el Servicio Penitenciario de Córdoba que pudo tramitar su nuevo DNI, donde consta que es mujer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *