En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Justicia argentina investiga si miembros de Fuerza Aérea cargaron droga

Justicia argentina investiga si miembros de Fuerza Aérea cargaron droga
Justicia argentina investiga si miembros de Fuerza Aérea cargaron droga

Cargamento de droga.

BUENOS AIRES, Argentina.- La Justicia argentina investiga si miembros de la Fuerza Aérea fueron quienes cargaron los 944 kilos de cocaína que llegaron a Barcelona en la carga de un avión de transporte médico, informa este sábado la prensa local.

Según asegura hoy el diario Perfil, de Buenos Aires, citando fuentes del área militar, la Justicia ha posado su mirada en la Fuerza Aérea a partir de denuncias y documentos provenientes desde dentro de la propia fuerza.

Según estas denuncias, la droga habría sido cargada el pasado 29 de diciembre en la base aérea de la localidad bonaerense de Morón.

La aeronave de la empresa Medical Jet partió el 1 de enero del aeródromo de Morón y de allí fue trasladada al aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, desde donde despegó rumbo a Barcelona, con una escala en Cabo Verde.

El avión llegó el 2 de enero al aeropuerto catalán de El Prat, donde se decomisó la droga y fueron detenidos los argentinos Matías Miret, copiloto, y los hermanos Eduardo Juliá, piloto, y Gustavo Juliá, dueño del aparato.

Este viernes, el juez argentino que investiga los hechos, Alejandro Catania, tomó declaración al jefe civil del aeródromo de Morón, Ricardo Palazón, quien deslindó responsabilidades y señaló a miembros de la Fuerza Aérea como quienes estaban a cargo de los movimientos dentro de la estación aérea.

La prensa local conjetura hoy con la posibilidad de que el Gobierno de Cristina Fernández realice una purga en la cúpula de la Fuerza Aérea por este caso.

Eduardo y Gustavo Juliá son hijos del fallecido brigadier retirado José Juliá, quien fue jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999), mientras que Gastón Miret es hijo del brigadier José Miret, que fue secretario de Planeamiento durante la última dictadura argentina (1976-1983).

Gustavo Juliá afrontó denuncias en 2003 por presuntas irregularidades en su función como gerente económico-financiero del Pami, la obra social estatal que presta servicios médicos a los jubilados.

La Justicia argentina también investiga el nexo de narcotraficantes mexicanos con los detenidos, según fuentes judiciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *