X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Justicia brasileña acepta denuncias contra Joao

Justicia brasileña acepta denuncias contra Joao
Justicia brasileña acepta denuncias contra Joao

size_960_16_9_João_SantanaSAO PAULO, Brasil.- La Justicia brasileña aceptó hoy las denuncias formuladas por la Fiscalía contra el publicista del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Joao Santana, por su supuesta implicación en la corrupción de Petrobras.

El juez federal Sergio Moro, responsable del caso, también decidió abrir causa penal contra la mujer de Santana, Mónica Moura, y el expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Bahia Odebrecht por supuesto lavado de dinero y corrupción.

Santana y Moura se convierten por primera vez en reos, mientras que el expresidente de Odebrecht, preso desde el año pasado, ya fue condenado en uno de los procesos del caso Petrobras.

La Fiscalía brasileña cree que João Santana y su esposa, Mónica Moura, quienes dirigieron la campaña política que reeligió en 2014 a la presidenta, Dilma Rousseff, recibieron dinero ilegal por parte de Odebrecht y un tanto de esa cantidad fue depositado en cuentas secretas en el extranjero.

Para los fiscales, el pago por parte de Odebrecht, implicada en la corrupción de Petrobras, fue ordenado por el extesorero del PT, Joao Vaccari Neto, condenado por su participación en la trama creada en la petrolera estatal.

Las investigaciones del caso Petrobras destaparon que Odebrecht y otras importantes constructoras del país realizaban contratos que estaban amañados con la petrolera, inflaban sus valores y repartían las diferencias con exdirectores de la compañía y políticos que amparaban esas maniobras.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *