En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Justicia debe actuar en caso Jósef Wesolowski”

“Justicia debe actuar en caso Jósef Wesolowski”
“Justicia debe actuar en caso Jósef Wesolowski”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Varios sacerdotes del país entienden que la justicia debe actuar siempre que haya violaciones a las leyes, esto refiriéndose a las acusaciones que pesan en contra del ex nuncio apostólico Józef Wesolowski, de haber abusado sexualmente de menores en la República Dominicana.

El padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, se mostró sorprendido, y aseguró que el celibato no es necesariamente una razón para que los sacerdotes incurran en este tipo de actos.

“A nadie le pasa por la cabeza que una persona que haga algo como eso, sea normal”, indicó el sacerdote.

Por otro lado, feligreses de la Iglesia Católica indicaron que estas  acciones son debilidades de humanos, pero “la justica debe actuar. Tienen que pagar por sus acciones como hombres que son”, expresaron.

[jwplayer mediaid=”221803″]

Józef Wesolowski fue destituido por el Papa Francisco, declaró el Monseñor Agripino Núñez Collado.

“Cuando se enteró de que su representante andaba en malos pasos, lo destituyó, y espero que tenga su propio castigo, ya que el Papa Francisco fue que los aumentó para los sacerdotes pederastas, modificando el Código Penal del Vaticano”, agregó Núñez Collado.

Este miércoles, El Vaticano a través de su portavoz, Federico Lombardi, confirmó  una investigación en curso sobre las acusaciones en contra de Wesolowski, en relación con varios casos de supuestos abusos a menores.

Mientras tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional publicó en su cuenta de Twitter, @Fiscalía_DN, que inició una investigación sobre el caso, y aclaró que los hechos que se le atribuyen al recién destituido nuncio deben ser investigados y sancionados en RD y no en la Santa Sede.

En ese mismo orden, el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, anunció que fue designado el Procurador Adjunto Bolívar Sánchez para asumir las investigaciones en torno a Józef Wesolowski.

Tweets íntegro de la Fiscalía: 

Tweet íntegro del procurador: 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *