En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Justicia EEUU investiga muerte de un afroamericano detenido por Policía

Justicia EEUU investiga muerte de un afroamericano detenido por Policía
Justicia EEUU investiga muerte de un afroamericano detenido por Policía

imagesWASHINGTON.- El departamento de Justicia de Estados Unidos abrió este martes una investigación sobre la muerte de un hombre afroamericanode 25 años que falleció el domingo en el hospital a consecuencia de una herida sufrida mientras se encontraba detenido por la Policía.

“El departamento de Justicia está compilando información para determinar si se produjo alguna violación de derechos humanos que pueda ser llevada a los tribunales”, indicó la portavoz de la Justicia estadounidense, Dena Iverson.

El lunes fueron suspendidos seis agentes de policía de la ciudad de Baltimore (Maryland), donde se produjeron los hechos, como medida cautelar mientras las propias autoridades locales investigan lo ocurrido.

El fallecido es Freddie Gray, un afroamericano de 25 años que fue arrestado el 12 de abril y que mientras se encontraba en custodia policial sufrió una herida grave en la columna vertebral que obligó a hospitalizarlo y lo dejó en estado de coma hasta su fallecimiento el pasado domingo.

Por otra parte, cientos de personas, en su mayoría afroamericanos, se manifestaron hoy por las calles de Baltimore para protestar por la muerte de Gray, incluidos los padres del fallecido.

Los manifestantes se concentraron en el lugar exacto en que el joven fue detenido por la Policía el 12 de abril, y por lo menos una persona fue arrestada durante la marcha por comportamiento violento hacia los agentes.

Aunque por el momento se desconoce si los agentes tuvieron algún tipo de implicación o no en la herida que causó la muerte a Gray, su caso ha tomado rápidamente relevancia nacional, ya que se produce en un momento de gran tensión en EE.UU. entre los distintos cuerpos de policía local y los miembros de la comunidad afroamericana.

Durante los últimos meses han tenido lugar varios casos de abuso policial y racismo con resultados fatídicos, siendo los más sonados los fallecimientos de Michael Brown en Ferguson (Misuri), de Eric Garner en Nueva York y de Walter Scott en North Charleston (Carolina del Sur).

La madrugada del domingo, Normal Cooper, un afroamericano de 33 años, murió en la ciudad de San Antonio (Texas, EE.UU.) tras recibir dos descargas efectuadas con pistolas eléctricas por parte de agentes de la policía local, según informó esa institución.

En tanto, el exgobernador de Maryland y potencial aspirante a candidato demócrata a la Presidencia, Martin O’Malley, aseguró hoy sentirse “muy afectado” por la “trágica muerte” de Gray, e hizo llegar sus condolencias a la familia del fallecido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *