REDACCIÓN.- Cuatro de los individuos acusados de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse fueron trasladados a Miami el martes, revela el diario Miami Herald.
James Solages, Joseph Vincent, Christian Emmanuel Sanon y Germán Rivera García, presos en Haití desde hace más de un año, fueron trasladados este martes a Florida, Estados Unidos, para responder a sus cargos.
Según el diario de Florida, estos cuatro sospechosos están involucrados en un complot para secuestrar al presidente cuando regrese de una visita a Turquía en junio de 2021, aproximadamente un mes antes de su muerte.
“Sanon, Solages y Vincent han sido acusados por las autoridades estadounidenses de brindar apoyo material o recursos entre junio de 2021 y el 7 de julio de 2021, para llevar a cabo una conspiración para asesinar o secuestrar al presidente”, detalla el diario, señalando que los cargos subir a cadena perpetua.
“Con estas transferencias de Haití a Florida, un total de siete acusados han sido acusados en el caso de conspiración para asesinato presentado en la corte federal de Miami”, agrega el Miami Herald.
Ante este traslado, surge una pregunta legítima: en caso de que el juez de instrucción a cargo del caso quisiera volver a escuchar a estos cuatro (4) sospechosos, ¿qué haría?