En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Justicia rusa condena a las Pussy Riot a dos años de prisión; comunidad internacional reacciona

Las componentes del grupo de rock ruso Pussy Riot (i-c) Maria Alyokhina, Yekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova tras ser condenadas a dos años de prisión por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente del país, Vladímir Putin, en Moscú, Rusia.

MOSCÚ, Rusia.- La Justicia de Rusia condenó este viernes a dos años de prisión por “gamberrismo motivado por odio religioso” a tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, protagonistas de una acción en un templo moscovita contra el presidente Vladímir Putin.

Las tres jóvenes no se reconocieron culpables, insistieron en calificar su acción de “expresión política en forma artística” y escucharon la sentencia con serenidad e incluso sonrisas.

La líder del grupo y estudiante de quinto año de Filosofía, Nadezhda Tolokónnikova, lucía una camiseta con la inscripción en español “No pasarán”.

La acusación había pedido tres años de prisión para Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, encarceladas desde marzo.

La sentencia fue dictada por la jueza Marina Syrova, quien precisó que ésta puede ser recurrida en un plazo de diez días.

Aunque admitió la existencia de atenuantes, como la falta de antecedentes penales, la jueza insistió en que “la corrección de las condenadas sólo es posible en condiciones de privación efectiva de libertad”.

La escandalosa actuación y el polémico proceso judicial de las Pussy Riot desataron en Rusia la polémica y pocas dudas del carácter político de ambos.

En tanto que el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Jean-Claude Mignon, calificó de “desproporcionada” la condena y pidió que se revise la sentencia. Igual postura fue asumida por el gobierno de Francia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *