POR HÉCTOR DE LA CRUZ
SANTO DOMINGO.-El preso que tomó durante varias horas a una doctora en Dajabón buscaba llamar la atención de las autoridades sobre las torturas de las que asegura haber sido objeto en la cárcel y con la meta de ser trasladado a un centro de readaptación cercano a Santo Domingo, de donde es originario, aseguraron a Noticias SIN sus familiares.
Jefferson Cabral Guzmán será recluido a partir de ahora en una zona de máxima seguridad, donde enfrentará nuevos cargos.
Para sus familiares, la toma de la rehén fue el resultado de la presión a la que Jefferson Cabral Guzmán ha estado sometido en la cárcel, donde aseguran que ha sido torturado.
Entre las supuestas torturas dentro del sistema carcelario, Estefany Guzmán aseguró a Noticias SIN que su hermano fue quemado con aceite caliente en una prisión del sur del País.
Según Guzmán, su hermano cumple una pena que no le corresponde, ya fue fue detenido por un tiroteo en una riña donde una personas resultó herida, mientras que en los expedientes aparece condenado por una muerte.
La coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria Patricia Lagombra confirmó vía WhatsApp a Noticias SIN que Cabral Guzmán está condenado a 20 años de prisión por robo agravado y asesinato.
La funcionaria penitenciaria dijo se había procedido al traslado del privado de libertad por seguridad, pero que debido a su comportamiento en el sistema penitenciario, será llevado a un área de máxima seguridad.