En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Justifican no participación de club en torneo superior de La Romana

Justifican no participación de club en torneo superior de La Romana
Justifican no participación de club en torneo superior de La Romana

Por Angel Esteban Paulino

LA ROMANA.- La Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) ratificó este martes, la “no participación” del Club San Martín de Porres en el actual Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad debido al incumplimiento de requisitos que no han cumplido sus directivos.

En la intervención con los miembros de la prensa participó la plana mayor de dicha institución, directivos de los clubes participantes y jugadores que pertenecían a la franquicia anteriormente. La misma se realizó en el Polideportivo Eleoncio Mercedes y en respuesta al fallo de la cámara civil que se diera el pasado viernes 9 de marzo donde requería la inclusión de la franquicia en el actual torneo.

Como según explica el presidente de la ASOBARO Reymundo Pilier se agotaron los procesos pertinentes para resolver esta situación y que anteriormente se le había permitido la participación el pasado debido a que la franquicia violó ciertos requisitos en el año 2016 y se le permitió participar bajo unas condiciones de: a) Una multa de RD$ 25,000.00 b) Participar en todos los torneos de 2017 y c) Convocar a sus miembros a Asamblea Eleccionaria, uno a dos meses después de terminar el Torneo Superior donde el SMP no cumplieron con las dos últimas.

El secretario general de la institución Ricardo Sanchez explicó que luego de haberse dado la sentencia, la Asobaro quiso acatar la decisión pero inmediatamente el referido club incumplió varias normas del evento: “No desfilaron como se requiere en la inauguración del evento , no se inscribieron a tiempo y los clubes decidieron que si se incluían en el evento no participarían; No mostraron los contratos de los jugadores, entre otras cosas necesarias para participar” expresó.

Añade que el comité organizador tuvo la mejor disposición luego del fallo a su favor y que incluso modificaron el calendario, le asignaron calendario de prácticas y todo los requisitos pertinentes para acatar la decisión de la jueza. Iniciaban a jugar el sábado 10 de Marzo contra el Club Ramón Marrero Aristy pero estos no presentaron su plantilla de jugadores al director técnico Hugo Carrasco y que el comité tubo un plan “B” de seguir con el calendario establecido anterior a el fallo en la justicia.

El vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y ASOBARO Israel Altagracia expresó que al club se le dio toda la oportunidad de organizarse , pero estos no habían mostrado el interés de hacerlo. También afirmó que el SMP no tenia las facultades técnicas, competitivas y administrativas según lo que establece el Reglamento Nacional de Competencia.

El entrenador Carlos Medina en nombre de las franquicias y delegados de los diversos clubes participantes expresó que la inclusión de San Martín de Porres deslucía el evento ya que no se prepararon inclusive después del fallo a su favor. Por tal razón los clubes se pusieron a una voz en contra de accionar la franquicia en cuestión ya que no “tenían nada preparado”.

El miembro de Asobaro y abogado de la asociación Osvaldo Cruz Baez argumentó que todo el móvil de esta decisión del SMP ir a la justicia , era buscar la inclusión en el torneo o una sanción económica. Reafirma como los otros miembros de la organización que se hizo todo el proceso para que estos participaran , pero estos no cumplieron los requisitos, los cuales citó.

Caso de Jugadores Ramón Ruiz y Mauro Gil

Ante el fallo a favor del Club SMP sus directivos hicieron un reclamo a la Asobaro para que estos volvieran a este que había sido su club de origen cosa que fue negada ya que anteriormente estos habían quedado agentes libres debido a incumplimiento de pago por parte de la directiva en el pasado torneo 2017.

Ramón Ruiz mostró pruebas de conversaciones a través de la aplicación de mensajería “Whatt App” con el gerente del club en el pasado torneo Reynaldo Pereyra, donde este se negaba a pagar el contrato establecido. Ruiz dice que no es la primera vez que el dicho club tiene ciertas irregularidades con el manejo de los fondos y pagos a sus jugadores.

“Durante la vuelta regular, me lesioné y perdí tres partidos ; Ellos como club no asumieron mi lesión , todo tuve que costearlo yo y luego el me dijo personalmente que no me podía pagar esos partidos donde no jugué , sabiendo que cada vez que firmas un contrato con un equipo debe mantener el pago cuando el jugador atraviesa lesión.” expresó

Acotó que finalizado el torneo dicho directivo le quedó debiendo un monto de RD$ 60,000.00 pesos con los cuales no cumplió.

Por otra parte el jugador Mauro Gil expresó que tuvo una situación similar a la de Ramón , donde el señor Pereyra se comprometió con un monto al inició del torneo y luego de haber iniciado el mismo este acordó algo diverso a los ya establecido.

“El siempre decía que lo que entraba , correspondía al pago de refuerzos y a Ramón ; Por lo tanto siempre había una que otra diferencia entre ambos , porque no me estaba dando lo que habíamos acordado” expone.

Ambos jugadores se acercaron a la ASOBARO y expusieron su situación donde la directiva estableció dejar libre estos dos jugadores por problemas de pagos como según expresó el antiguo presidente de ese organismo Israel Altagracia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *