Redacción internacional.- Justin Bieber ha decidido distanciarse de cualquier vínculo con Sean ‘Diddy’ Combs tras la reciente detención del rapero. La situación ha generado una ola de especulaciones y preocupación en el mundo de la música, especialmente debido a la relación que ambos artistas mantuvieron en el pasado.
Un par de videos y fotos de Bieber junto a Diddy resurgieron este año y empezaron a repostearse en redes sociales, provocando todo tipo de reacciones y opiniones. Esta incómoda situación, que llegó en medio de la etapa de la paternidad del cantante, lo han llevado a tomar medidas drásticas para proteger a su familia y mantenerse alejado de la controversia.
El arresto de Sean Combs por cargos de crimen organizado y tráfico sexual ha puesto bajo escrutinio sus relaciones pasadas, y eso, lamentablemente, incluye su asociación con Justin. Según fuentes cercanas, el joven artista está “completamente asqueado” por las acusaciones y ha optado por distanciarse de su antiguo colega.
Esta decisión parece ser una respuesta a la angustia provocada por las serias acusaciones contra Diddy, entre las que se rumora que el recordado cantante de “Baby” y “Yummy” habría sido una de sus víctimas de abuso sexual cuando era más joven. Esto habría sido suficiente para que el canadiense decidiera alejarse completamente de su entorno habitual.
La relación entre Combs y Bieber se remonta a los inicios de la carrera del cantante canadiense en 2008, cuando ‘Diddy’ actuó como su mentor. Sin embargo, con el tiempo, Justin ha buscado redefinir sus prioridades, especialmente tras el nacimiento de su hijo, Jack Blues Bieber, en agosto de este año.
Según fuentes de Entertainment Tonight, Bieber está enfocado en su familia y en su nuevo rol como padre, lo que le ha permitido encontrar un respiro del caos que ha rodeado su carrera en el pasado. Sin embargo, también lo habría empujado a rechazar el tema del rapero “cueste lo que cueste”, mientras sigue “intentando pasar desapercibido centrándose en el apasionante y hermoso capítulo que tiene por delante”.
Hailey Bieber, esposa del cantante de 30 años, también ha mostrado su apoyo en este momento delicado. De acuerdo con lo señalado por el mismo medio, “la salud mental de Justin es una prioridad para ella”, y ambos están comprometidos en brindar las mejores experiencias y educación a su hijo, mientras mantienen su vida privada lo más resguardada posible.
En el marco de las recientes acusaciones contra el rapero estadounidense, al menos seis nuevas denuncias de agresión sexual han sido presentadas en su contra, según informaron medios locales. Estas denuncias se suman a más de un centenar de acusaciones previas, y en esta ocasión incluyen el caso de un menor de 16 años.
Las demandas fueron interpuestas de manera anónima bajo los nombres genéricos de John Doe y Jane Doe en un tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York. Cabe resaltar que, recientemente, los abogados de Combs pidieron que se dieran a conocer las identidades de los denunciantes mediante una moción ante la corte federal de Manhattan.
Las acusaciones abarcan delitos como violación, agresión sexual y el suministro de bebidas con drogas a las víctimas. Según la CNN, al menos dos de las agresiones denunciadas habrían ocurrido durante las conocidas “Fiestas Blancas” organizadas por Sean entre 1998 y 2006. Estas fiestas han sido objeto de controversia en el pasado debido a su exclusividad y al comportamiento que se reporta en ellas.
El abogado Tony Buzbee (que ya ha abarcado otros casos de alto perfil), con sede en Houston, es quien representa a los demandantes en esta serie de denuncias. Las demandas recientes forman parte de una ola más amplia de acciones legales que buscan responsabilizar al rapero por presuntos comportamientos inapropiados y delictivos a lo largo de los años.