En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juzgado pide que se acuse de asesinato al primer ministro de Pakistán

Juzgado pide que se acuse de asesinato al primer ministro de Pakistán
Juzgado pide que se acuse de asesinato al primer ministro de Pakistán
ministro Nawaz Sharif. Fuente externa

ministro Nawaz Sharif. Fuente externa

ISLAMABAD, Pakistán.- Un juzgado de Lahore, en el este de Pakistán, ha pedido a la Policía que registre una acusación de asesinato contra 21 personas, entre ellas el primer ministro del país, Nawaz Sharif, informaron este sábado medios locales.

El tribunal investiga la muerte de siete personas durante los incidentes entre seguidores del clérigo Tahirul Qadri, del partido opositor Pakistan Awami Tehreek (PAT), y la Policía en junio en Lahore, según recoge el diario Dawn.

Otros de los políticos para los que se reclama la acusación son el jefe de Gobierno de la provincia de Punyab, Shahbaz Sharif, hermano del primer ministro, y el ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, en relación con los incidentes del 17 de junio en el que murieron los simpatizantes del PAT.

Los disturbios se desencadenaron por la decisión de las autoridades de desmontar las barricadas que los seguidores de Qadri montaron en la calle donde vive el clérigo, que saltó a la fama al encabezar hace un año una multitudinaria marcha anticorrupción.

Una persona murió por disparos y las restantes por complicaciones respiratorias derivadas del gas lacrimógeno que las fuerzas de seguridad lanzaron para contener las protestas.

La decisión del juzgado se produce cuando miles de simpatizantes de los partidos opositores Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) y PAT protagonizan en Islamabad concentraciones para reclamar la dimisión de Nawaz Sharif.

Los partidarios de ambas formaciones llegaron anoche a la capital paquistaní en las marchas que partieron por separado el jueves de Lahore.

El PTI y el PAT pretenden aprovechar el descontento de la población por la crisis energética, el aumento de los ataques insurgentes y la mala situación de la economía para forzar la dimisión de Sharif y convocar elecciones anticipadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *