SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) inicio este martes la audiencia pública en contra del Estado dominicano, por la desaparición forzada en 1994 del profesor universitario y líder opositor Narciso González (Narcisazo) en un proceso que sus familiares esperan ayude a esclarecer su paradero.
El organismo adelantó que de tratarse de una desaparición forzada, el Estado dominicano estaría incurriendo en múltiples violaciones.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/NARCIZASO-HIST-YN.flv 500 295]
El interrogatorio inició con la esposa de desaparecido profesor, Altagracia Ramírez, quien visiblemente afligida, mostró indignación, ya que a más de 17 años ningún Gobierno ha podido esclarecer el hecho.
Uno de los compañeros de Narcisazo, Mario Suriel Núñez, insistió en que su desaparición esta vinculada al Gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer, por supuestas declaraciones del profesor sobre un fraude electoral en 1994 que incluye altos mandos militares.
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos dijo que el Estado dominicano violaría lo establecido en las leyes de los derechos humanos.
La audiencia que fue trasmitida por la pagina del organismo estuvo presidida por el juez Diego García y por el Estado dominicano por los procuradores adjuntos, Bolívar Sánchez y Frank Soto, así como los representantes de la familia.
La audiencia continuará este miércoles a las 9:00 de la mañana, para escuchar los alegatos de las partes y las observaciones por parte de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.