En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juzgan mujer que congeló a dos hijos recién nacidos

Juzgan mujer que congeló a dos hijos recién nacidos
Juzgan mujer que congeló a dos hijos recién nacidos

 

Fuente externa.

Fuente externa.

SEVILLA, España.- Una mujer acusada de matar y congelar a sus dos hijos recién nacidos negó este miércoles al comienzo de su juicio en Sevilla (sur de España) haberlos asesinado y aseguró que sólo recuerda uno de esos embarazos, que había ocultado a su familia.

Los bebés fueron encontrados en 2012 en dos congeladores por marido de la acusada, Sara L. H., para la que la Fiscalía pide 40 años de cárcel.

La acusada explicó que además de los tres hijos que ha tenido con su marido, del que está divorciada, tuvo dos abortos voluntarios.

La tercera hija la tuvo al poco de ser detenida y ese embarazo, del que se percataron los médicos de la prisión, pero pasó inadvertido al juez, al fiscal y a la policía que le tomaron declaración.

La mujer aseguró que el único hijo que recuerda que metió en el congelador nació muerto tras siete meses de gestación, y justificó su decisión de congelarlo por considerar “horroroso” meter a un ser querido bajo tierra y pensar que se está “pudriendo”.

También manifestó que no dijo nada a nadie de su embarazo por “miedo” a su marido y porque no quería que le obligaran a abortar de nuevo, y agregó que estaba dispuesta a abandonar la casa con los dos hijos que ya tenía si su esposo no aceptaba al nuevo bebé, que al final nació muerto y al que intentó reanimar, según precisó.

Los informes de autopsia indicaron que los bebés muertos nacieron vivos tras un embarazo de unas 40 semanas y que respiraron antes de fallecer por asfixia, el primero de ellos con una certeza al 90 % de que fue ahogado.

Tras la mujer, declaró como testigo su exmarido, quien afirmó que sólo conocía un aborto voluntario por parte de su esposa, lo que fue decidido de mutuo acuerdo, negó que fuera alcohólico, como le acusa ella, y que le amenazara con abandonarla si tenía más hijos.

El marido ha afirmado que ella tomaba pastillas anticonceptivas y que cuando algunas veces la encontraba más gorda no pensaba que estuviera embarazada y sólo le recomendaba que hiciera un poco de gimnasia.

Un agente de la guardia civil declaró hoy en el juicio que 18 días después de encontrar al bebé congelado, el marido halló a otro en un arcón de la casa, lo que motivó que luego buscaran “hasta debajo de las piedras”.

En el registro localizaron fajas, dos agendas con un control “estricto” de las menstruaciones de ella y un ordenador en el que había búsquedas con las palabras teratógeno, sustancia que provoca malformaciones en el feto, “rotura de bolsa a los seis meses”, “parto prematuro” y “sintrón”, medicamento que le encontraron.

El mismo agente que no encontró ningún indicio de violencia, a pesar de que la mujer declaró que sentía miedo nada más oír la puerta de la casa cuando llegaba el marido.

El juicio continuará este jueves con la declaración de los forenses y está previsto que se alargue hasta el próximo viernes y que el jurado delibere el próximo lunes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *