En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kaine define a Trump como un tipo que piensa siempre "yo primero"

Kaine define a Trump como un tipo que piensa siempre
Kaine define a Trump como un tipo que piensa siempre "yo primero"

Donald Trump (Foto de archivo)
MIAMI, Estados Unidos.- El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata, Tim Kaine, definió hoy al aspirante presidencial republicano, Donald Trump, como una persona que piensa siempre “yo primero” y dijo que lo que defiende en política exterior puede llevar al país por “un camino de aislamiento y de debilidad”.

Un día después de haber asociado a Trump con los valores del Ku Klux Klan durante un acto en Tallahassee, la capital de Florida, Kaine habló hoy del “darwinismo social” del candidato republicano en un acto cerrado al público en Pembroke Pines, a 36,6 kilómetros al norte de Miami.

Tras asegurar que nunca ha perdido una elección “y no piensa” perder tampoco la del 8 de noviembre, Kaine estableció una comparación entre las actitudes y las propuestas de Trump y las de la candidata demócrata, de la que resaltó que es alguien que “abre caminos” y reconoce el “valor a las alianzas”, informaron medios locales.

“Hay una señalada diferencia entre Hillary Clinton que entiende el valor de las alianzas y de hacernos más fuertes y Donald Trump que parece creer que construir muros y romper alianzas es un camino de fuerza”, dijo Kaine, quien antes había criticado que Trump haya hablado de retirar a EE.UU. a la OTAN si llega a la Casa Blanca.

“Lo que es, es un camino de aislamiento y de debilidad”, dijo ante una audiencia formada por políticos y líderes de Florida, como el senador Bill Nelson y la congresista Debbie Wasserman Shultz.

El candidato a vicepresidente se preguntó qué pasaría si EE.UU. rompiera con la Alianza Atlántica y no tuviera otras alianzas. “¿Con quién vas a compartir la inteligencia?”, se preguntó.

Kaine realiza su tercera visita a Florida desde que en julio pasado Hillary Clinton, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, lo escogió como su compañero para las elecciones del 8 de noviembre.

Después de la reunión en Pembroke Pines, el senador por Virginia y exgobernador de ese estado tiene previsto visitar a pequeños empresarios en Miami Lakes, al norte de la llamada “Magic City”.

Durante el acto a puerta cerrada criticó al gobernador de Florida, Rick Scott, por no admitir el término “cambio climático” y prohibir a sus funcionarios que lo usen y aseguró que los floridanos, como los virginianos, son personas que aceptan que el clima está cambiando y que “es la actividad humana la que lo causa”.

Según una encuesta publicada esta semana, Trump aventaja por dos puntos en Florida a Hillary Clinton, lo contrario que señalan los sondeos sobre intención de voto a nivel nacional, en los que la demócrata aparece como favorita con una ventaja promedio de 6,3 puntos, de acuerdo con la web Real Clear Politics.

Según el sondeo de la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU BEPI) difundido el miércoles 24 de agosto, Trump cuenta con un 43 % de respaldo, Clinton con un 41 % y el candidato libertario, Gary Johnson, con un 8 %, mientras un 5 % está indeciso acerca de su voto en las presidenciales.

Florida, donde el 18 % de los votantes es hispano, es uno de los estados decisivos para el resultado de las elecciones, tanto por su importante número de votos electorales (29 de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca) como porque es uno de los que no tiene un patrón fijo de voto (“swing states”) y no es, por tanto, el bastión de ninguno de los dos partidos mayoritarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *