Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 104,110
  • Nuevos casos 450
  • Fallecidos total 1984
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 77,790
  • Críticos
  • Pruebas 422,070
<< Mapa interactivo >>

Karen mantiene sus vientos en 40 mph y su ruta a Puerto Rico

Karen mantiene sus vientos en 40 mph y su ruta a Puerto Rico
Karen mantiene sus vientos en 40 mph y su ruta a Puerto Rico

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta tarde que la tormenta tropical Karen mantiene sus vientos en 40 millas por hora (mph)a la vez que mantuvo su ruta hacia Puerto Rico donde podrá estar llegando para el próximo martes.

En el más reciente boletín de las 5:00 p.m., el sistema se encontraba en la latitud 12.9 norte y longitud 62.7 oeste, mientras se mueve al oeste-noroeste a razón de 13 mph.

La agencia meteorológica estableció que la tormenta podrá dejar acumulaciones de lluvia entre dos a cuatro pulgadas y hasta seis pulgadas en áreas aisladas.

Tanto Puerto Rico como las islas municipio de Vieques y Culebra se mantienen bajo una vigilancia de tormenta tropical lo que significa que efectos de tormenta como vientos de más de 35 mph y fuertes lluvias se pueden registrar en el área local en menos de 48 horas.

Más temprano esta mañana, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Ian Colón indicó que el impacto más directo de este sistema sobre el área local serán sus lluvias.

“Se espera que el sistema nos traiga un impacto directo de lluvias, pero en cuanto a intensidad de vientos o impacto directo existe mucha incertidumbre aún”, explicó Colón.

Según la discusión del NHC, los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden a 105 millas desde el centro.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *