Santo Domingo.- Karla Jessiel Fitch Berges, quien desde 2020 enfrenta varias acusaciones de amenazas, chantaje y extorsión mediante mensajes de WhatsApp, Instagram y correos electrónicos, niega estos señalamientos y denuncia nuevamente el robo y usurpación de su identidad para la comisión de estos delitos.
«En respuesta a las recientes acusaciones de amenazas, chantaje y extorsión mediante mensajes de WhatsApp, Instagram y correos electrónicos que han venido declarando diversos ciudadanos a través medios de comunicación y de redes sociales, la ciudadana Karla Jessiel Fitch Berges, comunica, de manera categórica, que niega rotundamente su participación en estas conductas antijurídicas e inmorales que afectan la tranquilidad tanto de las personas afectadas como de la suya, especificamente a su imagen, buen nombre y honor. Asimismo, rechaza toda vinculación con los teléfonos, correos electrónicos o usuarios de redes sociales desde los cuales se hayan remitido mensajes en su nombre», inicia un comunicado enviado por Fitch Berges.
«Todos los eventos que han adquirido congnotación pública, datan al año 2020, cuando la ciudadana Karla Jessiel Fitch Berges, comienza a ser victima de usurpación (robo) de identidad mediante la cual realizaron amenazas, chantajes y extorsiones, habiendo presentado denuncias formales desde el 28 del mes de septiembre del año 2020, en relación con cada uno de estos incidentes», añade el documento.
Al tiempo de señalar que a través de las denuncias realizadas hace cuatro años, el Ministerio Público (MP) pudo identificar a varias personas, las cuales presuntamente se asociaron para accionar delictivamente en su contra «manchando su imagen, buen nombre y honor», indicó que el proceso en curso está pendiente de conocimiento de juicio de fondo.
«A pesar de los esfuerzos encomiables realizados, las usurpaciones de identidad, simulación de amenazas, chantajes y extorsiones realizados utilizando mi imagen y mi nombre, no han cesado, todo lo contrario, han ido en incremento, afectado mi reputación, tranquilidad, seguridad personal y familiar, colocándome, incluso, en un estado en shock que, aún en la actualidad, no me permite comprender a plenitud las consecuencias que estos eventos han generado en mi contra», expresó.
Fitch Berges ha depositado una nueva querella formal con constitución en actor civil para que sea iniciada una investigación que incluya a las personas que aseguran haber sido amenazadas y extorsionadas.
«Que sea iniciada una investigación formal, no sólo con la finalidad de que sean analizados los números, usuarios o correos que han utilizado para usurpar mi identidad y mi persona, a través del uso de mi imagen, generar amenazas, chantajes y extorsiones, sino para que de una vez y por todas, las personas que dicen haber recibido amenazas puedan aportar los elementos de pruebas que demuestren la existencia o no de las mismas y sobre todo para que se determine quien realmente y de donde fueron enviadas, ya que, hasta el momento, solo se han limitado a depositar denuncias en diferentes provincias del país sin depositar, en ninguno de ellos, elemento de prueba alguno que permita identificar en cuáles supuestos se realizaron o no estas amenazas y las circunstancias particulares en que fueron dadas, garantizando un esclarecimiento definitivo de este proceso».
La señalada expresó estar en la disposición de colaborar con los diferentes organismos de investigación para que se esclarezca el caso.
«Confiando en la justicia y, sobre todo, dejo en manos de la justicia y mis abogados la suerte de este proceso. ¡La verdad nos hará libertad!», concluye el comunicado.