Katarina Jokic se corona campeona del Torneo W35 Santo Domingo tras maratónica final

Durante el fin de semana también concluyó la Copa Caribe en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, evento juvenil que cerró dos semanas intensas de competencia. Antes de esta, se disputó la Copa Trinitaria, ambos torneos en las categorías U18 en sencillos y dobles.

Santo Domingo.- La tenista serbia Katarina Jokic conquistó el título del Torneo W35 Santo Domingo, tras vencer este domingo en una intensa final a la principal favorita, la griega Despina Papamichail, en un duelo que mantuvo en vilo a los asistentes durante casi cinco horas de juego.

Jokic, sembrada número nueve del torneo, se impuso por 7-6(8), 6-7(0), 6-2, en un encuentro que se extendió por 4 horas y 28 minutos, celebrado en las canchas del Santo Domingo Country Club, donde participaron jugadoras de más de 20 países.

Tona y Zeballos ganan en dobles

La final de dobles, disputada el sábado, también entregó emociones. La italiana Miriana Tona y la boliviana Noelia Zeballos, favoritas en esta modalidad, dominaron con claridad a la italiana Francesca Pace y la polaca Zuzanna Pawlikowska, terceras preclasificadas, con parciales de 6-0, 6-3.

El torneo W35 otorga una bolsa de 30 mil dólares y 35 puntos WTA a la campeona individual.

Continúa el tenis internacional en Santo Domingo

Desde este lunes 27 de mayo hasta el domingo 1 de junio, se celebra una nueva edición del Torneo W35, nuevamente en el Santo Domingo Country Club, como parte del circuito profesional femenino.

El evento está dirigido por Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, con Omar “Jimi” Cardona como árbitro principal y Francisco de los Santos como asistente.

La organización del torneo es posible gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Junta de Aviación Civil (JAC), Ekatex, Creso, El Nuevo Diario y Wilson.

Durante el fin de semana también concluyó la Copa Caribe en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, evento juvenil que cerró dos semanas intensas de competencia. Antes de esta, se disputó la Copa Trinitaria, ambos torneos en las categorías U18 en sencillos y dobles.