Redacción externa.– La princesa de Gales, junto con su esposo, el príncipe William, compartió recientemente una actualización sobre un proyecto en el que ha estado trabajando detrás de escena, lo que algunos tomaron como una señal de que podría estar preparándose para un regreso oficial a los compromisos reales.
Se espera que Kate Middleton se concentre en su salud y se mantenga alejada de los deberes públicos durante al menos cuatro meses más, según fuentes de la realeza.
Sin embargo, tanto el Palacio de Kensington como corresponsales reales como Cameron Walker han confirmado que no se espera que Middleton regrese al trabajo en el corto plazo, ya que continúa sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer.
Richard Eden, del Daily Mail, informó que «amigos» anónimos sugirieron que los fanáticos de la realeza «podrían no ver» a la princesa Kate nuevamente «hasta el otoño, y solo entonces si se ha recuperado por completo».
Middleton, a quien se le diagnosticó una forma no revelada de cáncer después de someterse a una cirugía abdominal en enero, no ha asumido ningún compromiso real desde la Navidad del año pasado. Actualmente se encuentra en tratamiento preventivo de quimioterapia.
Pero aunque todavía no volverá a sus compromisos públicos, Middleton ha estado vigilando sus causas más cercanas, como el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia.
«No se espera que la princesa regrese al trabajo hasta que su equipo médico lo autorice», dijo un portavoz real a la BBC el martes, y agregó que «la primera infancia seguirá siendo fundamental para su trabajo público».
El Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia, que la princesa Kate fundó en 2021 para «impulsar la conciencia y la acción sobre el impacto extraordinario» de los primeros cinco años de vida de los niños, publicó un nuevo informe a principios de esta semana que destaca las formas en que las empresas pueden promover y beneficiarse de priorizar la primera infancia en el lugar de trabajo.