x

Kate Middleton sobre su estado de salud: "Mi tratamiento sigue y lo haré durante unos meses más"

tratamiento con quimioterapia
La princesa de Gales, Kate Middleton, reaparecerá este sábado en público en el desfile militar que celebra el cumpleaños del rey Carlos III de Inglaterra. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- La princesa de Gales, Kate Middleton, reaparecerá este sábado en público en el desfile militar que celebra el cumpleaños del rey Carlos III de Inglaterra tras los progresos que ha realizado en su lucha contra el cáncer, aunque recordó que sigue su tratamiento con quimioterapia y todavía no está fuera de peligro.

La propia Kate, esposa del heredero de la Corona británica, Guillermo, desveló la noticia en un mensaje escrito difundido por el Palacio de Kensington su residencia oficial junto a una foto reciente, en el que dice que está haciendo «buenos progresos» en la lucha contra la enfermedad que le fue diagnosticada a comienzos de año.

Además, la princesa de Gales explica que, pese a que su tratamiento con quimioterapia continuará todavía durante los próximos meses, confía en poder estar presente en algunas actividades públicas más este mismo verano.

«Tengo ganas de asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero sumarme a unos cuantos compromisos públicos durante el verano, pero sabiendo que no he salido de peligro todavía», escribe.

Tras declararse impresionada por la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido, la princesa dice que está realizando «buenos progresos», pero recuerda que, como saben todos los pacientes que se someten a quimioterapia, «hay días buenos y días malos».

«Mi tratamiento sigue y lo hará durante unos meses más. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan energía y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde casa», añade.

Catalina también dedica espacio a reflexionar sobre su enfermedad y cómo ésta le está llevando a «aprender a ser paciente, especialmente con la incertidumbre», así como a escuchar a su cuerpo y a permitirse el tiempo necesario para curarse.

En una carroza y en el balcón

La princesa, de 42 años, se desplazará en una carroza en el Trooping the Colour junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, mientras que su marido lo hará a caballo.

Se prevé que, si su estado lo permite, salga a saludar junto al resto de la familia real al balcón del Palacio de Buckingham.

Los planes prevén que Catalina viaje en una carroza de Estado por el Mall (avenida que conduce al Palacio de Buckingham) y posteriormente presencie el desfile desde la oficina del Mayor General junto al resto de la familia, para después aparecer desde el balcón, aunque todo está abierto a cambios de última hora.

El tradicional desfile militar anual Trooping the Colour marca el cumpleaños del soberano británico desde hace más de 260 años en este país, pese a que la fecha real del aniversario del monarca es el 14 de noviembre.

Guillermo, satisfecho con los avances

En su mensaje, la princesa de Gales reconoce que en los días malos se siente débil y cansada, por lo que debe descansar, pero que en los días buenos se siente más fuerte y quiere aprovechar al máximo esos momentos.

«Al príncipe Guillermo le complace ver que la princesa comienza a ponerse con el trabajo y con proyectos que son importantes para ella. Él seguirá centrando su tiempo en apoyar a su mujer e hijos», dijo un portavoz del Palacio de Kensington.

La casa de los príncipes de Gales prefiere mantenerse cauta sobre futuras actividades en la agenda pública de Catalina y asegura que todo está a expensas de la evolución del tratamiento, por lo que cualquier plan está sujeto a modificaciones en el último minuto.

Por esa misma razón, no se ha querido establecer una fecha para su regreso a los compromisos públicos, ni tampoco detallar cuáles serán las próximas citas a las que tiene previsto asistir.

El anuncio del cáncer de Catalina, el pasado 22 de marzo, cayó como una bomba en la sociedad británica tras semanas de todo tipo de especulaciones y poco después de que el rey Carlos III revelase en febrero asimismo que padece un cáncer, cuya naturaleza también se desconoce.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Desarticulan banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién

País

A machetazos hombre de 76 años intenta matar a su ex pareja de 71

País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato