Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Kawhi y los Clippers vencen a Dallas y avanzan a segunda ronda

Kawhi y los Clippers vencen a Dallas y avanzan a segunda ronda
Kawhi y los Clippers vencen a Dallas y avanzan a segunda ronda

REDACCIÓN.- Kawhi Leonard anotó 33 puntos y 14 rebotes y Los Angeles Clippers eliminaron a Luka Doncic y los Dallas Mavericks de los playoffs con una victoria por 111-97 el domingo en el sexto juego de la serie de primera ronda.

Doncic coronó una magnífica primera postemporada con 38 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, manteniéndolo interesante en el último cuarto incluso sin jugar sin su compañero de equipo Kristaps Porzingis lesionado.

Pero con Leonard alcanzando la marca de los 30 puntos para su quinto juego consecutivo de playoffs, el mejor de su carrera, y un fuerte esfuerzo defensivo, los Clippers simplemente tenían demasiadas respuestas.

El segundo cabeza de serie de la Conferencia Oeste avanzó a una reunión de segunda ronda con Denver o Utah. El Jazz, sexto sembrado, estaba tratando de cerrar esa serie en seis juegos más tarde el domingo.

Paul George e Ivica Zubac agregaron 15 puntos cada uno para los Clippers, quienes mejoraron su defensa en este después de ganar el Juego 5 con la mejor actuación ofensiva en su historia de postemporada, cuando dispararon 63% y lograron una victoria de 154-111.

Quizás era demasiado pedir volver a ser tan agudos después de un descanso de cuatro días, pero no necesitaban estar parejos mientras jugaban la mayor parte del juego sin el delantero titular Marcus Morris, quien fue expulsado por una falta flagrante contra Doncic en el primer trimestre.

Leonard también tuvo siete asistencias y cinco robos. Los Clippers dijeron que fue el primer jugador en al menos las últimas 20 postemporadas con 30 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y cinco robos en un juego.

Los Mavericks solo anotaron dos goles de campo en los primeros seis minutos del tercer cuarto, ambos de Doncic, y cuando hizo el segundo, los Clippers habían abierto la mitad con una carrera de 20-3 que convirtió una ventaja de seis puntos en una ventaja. 77-54 plomo.

Pero Doncic siguió atacando a ellos, con un triple y dos jugadas de tres puntos en el 1:28 final para cortarlo a 85-74.

Hizo otros 3 que lo recortaron a 88-82 con 9:27 por jugar, pero Dallas no pudo acercarse más. Los Ángeles comenzó a poner el balón en las manos de Leonard y él entregó ocho puntos consecutivos de los Clippers antes de que los triples consecutivos de Reggie Jackson lo llevaran a 105-89.

Dallas estaba en su primera postemporada desde 2016, pero rápidamente aprendió sobre el físico, mezclándolo con Morris en múltiples ocasiones.

Los Clippers tenían una ventaja de dos cuando Morris fue expulsado por mover el brazo hacia abajo y golpear a Doncic en el área de la cabeza o el cuello, pero los Clippers terminaron el cuarto con un aumento de 9-2 para una ventaja de 34-29. Los Clippers recuperaron su defensa en el segundo período, limitando a los Mavs a 17 puntos y 33.3% de tiros para abrir una ventaja de 57-51 en el descanso.

Clippers: Patrick Beverley tuvo un entrenamiento previo al juego antes de quedarse fuera por quinto juego consecutivo con una distensión en la pantorrilla izquierda. El entrenador Doc Rivers dijo que el escolta tuvo una buena práctica el sábado y que estaba más cerca de regresar, pero que aún no estaba listo.

Mavericks: Porzingis se perdió su tercer juego consecutivo con un cartílago desgarrado en la rodilla derecha. … Dorian Finney-Smith anotó 16 puntos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *