ESTADOS UNIDOS.- El nuevo informe, procedente de Lad Bible, afirma que el actor Keanu Reeves de 57 años de edad, donó el 70% de su salario de la película original de ‘Martrix’ a la investigación contra el cáncer.
El New York Post añade que Reeves habría cobrado $10 millones de dólares por adelantado por la innovadora película de ciencia ficción de 1999, antes de ganar otros $35 millones cuando el filme se convirtió en un éxito de taquilla. El 70% de esas ganancias significó que $31.6 millones de dólares se destinaron a la investigación de la leucemia.
Según las fuentes anteriormente citadas. Al momento de su donación, su hermana menor, Kim, llevaba unos ocho años luchando contra la leucemia. Se le diagnosticó el cáncer en 1991 y pasó una década entrando y saliendo de la remisión antes de entrar firmemente en ella en 2001.
Reeves también se ausentó del trabajo, retrasando las secuelas de ‘The Matrix’, y vendió su casa para poder estar cerca de su hermana y cuidarla mientras seguía el tratamiento.
Mientras tanto, ‘The Matrix: Resurrections’, como la mayoría de las películas durante la pandemia del COVID-19, ha tenido problemas con la taquilla, según los informes. Durante sus primeros cinco días de estreno sólo ganó $22.5 millones de dólares, mucho menos de los $40 a $70 millones de dólares que se había previsto recaudar en el país.