En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Keanu Reeves se convertirá en samurái para "47 Ronin"

Keanu Reeves se convertirá en samurái para
Keanu Reeves se convertirá en samurái para "47 Ronin"

Keanu Reeves

LONDRES, Inglaterra.- El actor canadiense Keanu Reeves protagonizará “47 Ronin”, el primer largometraje del director Carl Erik Rinsch, una producción con elenco japonés que cuenta la leyenda de 47 samuráis en busca de venganza.

Reeves, que actualmente se encuentra inmerso en dos producciones diferentes y tiene un filme por estrenar, decidió participar en “47 Ronin” por considerarlo un proyecto “emocionante”, según explicó en conferencia de prensa en Londres.

La trama versa sobre una tradicional leyenda del país nipón que cuenta cómo 47 samuráis se convirtieron en ronin (samurái sin señor) cuando su amo cometió el ritual del “seppuku” (suicidio) como castigo por haber agredido a un funcionario público.

A modo de venganza, los 47 ronin llevaron a cabo un complicado plan para vengar a su señor, cobrándose la vida del funcionario y de toda su familia.

No está claro si los hechos sucedieron como cuenta la historia, pero la existencia de los ronin nunca ha sido puesta en duda dentro de la cultura popular japonesa, que honra a estos samuráis con una festividad anual en la que los habitantes depositan incienso ante sus lápidas.

La importancia de los ronin en Japón convierte esta producción en un desafío para Rinsch, que ha de crear un producto que no defraude al público nipón a nivel histórico, sin perder el toque occidental susceptible de atraer audiencia en el resto de países.

“En vez de hacer un filme histórico, nos proponemos visualizar el sueño de Japón, queremos crear una fantasía épica” declaró Rinsch sobre su producción.

Por su parte, Keanu Reeves señaló que “la gente se sentirá identificada con este mundo mítico” en el que se desarrolla una historia “de venganza, pero también de amor imposible”, donde el actor interpreta a Kai, un paria que acaba uniéndose a los ronin.

Otro de los problemas a los que podría enfrentarse el director es lograr que el reparto, japonés por completo si no contamos a Reeves, sepa transmitir sus emociones en una lengua que no es la suya.

“Los desafíos son regalos y esta película nos trae muchos regalos” bromeó Reeves en su comparecencia ante los medios.

Hiroyuki Sanada, que interpretó un papel secundario en la última temporada de “Lost”, y Tadanobu Asano, a quien veremos en el filme “Thor” en abril, son respectivamente el bueno y el malo de la película.

Ambos actores destacaron en la rueda de prensa lo que este papel representaba para ellos y el desafío que supone tener que interpretar a personajes tan conocidos y admirados en su cultura.

También es el caso de sus compañeras de reparto, Kou Shibasaki (“One missed call”) y Rinko Kikuchi, actriz nominada al Oscar por su papel en el filme mexicano “Babel”, de Alejandro González Iñárritu.

Shibasaki interpretará a la amada de Reeves, mientras que Kikuchi no quiso revelar los pormenores de su papel para no dar a conocer la trama.

Rinsch y Reeves planean hacer de esta producción una fantasía épica, una historia de amor y lealtad que se proyectará en tres dimensiones, la nueva tecnología, que atrae fundamentalmente al público infantil y adolescente.

“47 Ronin” comenzará a rodarse en Budapest este mismo mes y se terminará en el Reino Unido poco antes de su estreno, para la época navideña de 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *