En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Keiko Fujimori llega con ventaja en sondeos a decisivo debate con Kuczynski

Keiko Fujimori llega con ventaja en sondeos a decisivo debate con Kuczynski
Keiko Fujimori llega con ventaja en sondeos a decisivo debate con Kuczynski

Keiko_Fujimori-1440x900_cLIMA.- La candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, mantiene una ventaja de más de 4,4 puntos ante su rival Pedro Pablo Kuczysnki en todas las encuestas que se publicaron previas al segundo y decisivo debate que mantendrán hoy los dos aspirantes, a una semana de la segunda vuelta de los comicios.

Dos simulacros de voto publicados hoy en diarios locales ratificaron la ventaja de Fujimori, quien logró desmarcarse del empate técnico en el que se encontraba con Kuczynski antes del primer debate que ambos sostuvieron el domingo pasado.

El sondeo de la encuestadora Ipsos publicado hoy en el diario El Comercio dio a Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), un 53,1 % de los votos válidos frente al 46,9 % de Kuczynski, quien fue ministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

La intención de voto en el sondeo de Ipsos es del 43 % para Fujimori y del 38 % para Kuczynski, mientras que hay un 12 % de encuestados que planea votar en blanco o nulo, y un 7 % de indecisos.

El mismo sondeo indicó que Fujimori se impone en el área urbana con un 38 % de las preferencias frente a un 37 % de Kuczynski; y también gana en el área rural con un 47 % frente a un 36 % del exministro.

El 51 % de los encuestados por Ipsos piensa que si Keiko Fujimori se convierte en la primera presidenta de la historia de Perú ayudará a que su padre salga de la prisión, donde desde 2009 cumple una condena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos y corrupción.

El simulacro de voto de Ipsos se realizó a 1.812 personas entre el 26 y el 27 de mayo en el área rural y urbana de Perú, con un margen de error del 2,3 %, mientras que la encuesta de intención de voto se hizo los mismos días a 1.815 personas y también tiene un margen de error de 2,3 %.

El simulacro de voto publicado hoy por la encuestadora CPI en el diario Correo también da como vencedora a Fujimori, con un 54,8 % de los votos válidos respecto al 45,2 % de Kuczynski.

La empresa GfK, por su parte, puso a Fujimori a la cabeza de la votación con un 52,2 % de los votos válidos frente al 47,8 de Kuczynski, en un simulacro de voto aparecido el sábado en el diario La República.

La encuestadora Datum indicó en un simulacro de voto difundido el viernes que Fujimori obtiene el 52,9 % de los votos válidos, mientras que Kuczynski se queda con el 47,1 %.

Estos son los últimos sondeos difundidos por las principales encuestadores privadas de Perú, ya que desde el lunes la normativa electoral prohíbe publicar encuestas.

El presidente de Ipsos, Alfredo Torres, indicó que su encuesta se realizó antes de que José Chlimper, candidato a la Vicepresidencia de Fujimori, admitiera este fin de semana que entregó unas grabaciones de un piloto peruano que aseguraba haber trabajado para la DEA que fueron emitidas la semana pasada en un programa televisivo de manera adulterada.

La emisión de las grabaciones buscaba desacreditar la denuncia realizada a mediados de mayo por el piloto peruano que vinculó al entonces secretario general del partido fujimorista Joaquín Ramírez con una investigación por lavado de activos por parte del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

El informe televisivo difundido a mediados de mayo mostró el testimonio del piloto peruano a quien presuntamente Ramírez declaró que había recibido 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña electoral del 2011.

Aunque Keiko había dicho que Ramírez permanecería en el cargo mientras no se confirmaran las investigaciones en su contra, la candidata anunció que dejaba la secretaría general porque había “una intencionalidad de perturbar” su campaña presidencial.

Keiko Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 10 de abril con un 39,85% de los votos frente al 21,01% que logró Kuczynski.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *