En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Keiko Fujimori negó tener pasaporte japonés, como sugirió un rival electoral

Keiko Fujimori negó tener pasaporte japonés, como sugirió un rival electoral
Keiko Fujimori negó tener pasaporte japonés, como sugirió un rival electoral
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

LIMA, Perú.– La lideresa opositora y próxima postulante a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, negó este sábado tener la nacionalidad o pasaporte japonés, tal como sugirió su probable rival electoral Pedro Pablo Kuczynski.

“Ni japonesa por mis abuelos, ni gringa por mi esposo, soy peruana”, aseguró en Twitter la hija del exmandatario preso Alberto Fujimori, al lado de una foto de su pasaporte peruano.

“Siempre he tenido un solo pasaporte, una sola nacionalidad y una sola bandera: la peruana”, aseguró Fujimori, lideresa del movimiento Fuerza Popular que encabeza con 31 % las encuestas de intención de voto para los comicios presidenciales del próximo año.

Kuczynski dijo al diario El Comercio que “hay resistencia en cierta gente de que alguien tenga otro pasaporte, a pesar de que el señor Fujimori tenía el pasaporte japonés y es probable que su hija también lo tenga”.

El exministro de Economía durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), respondió de esa forma a las críticas contra él por tener la nacionalidad estadounidense, ya que la legislación electoral en Perú no permite que un extranjero se postule en las elecciones generales y exige que los candidatos a la Presidencia sean nacidos en el país y ejerzan como ciudadanos.

El virtual candidato del movimiento Peruanos por el Kambio, que tiene 12 % de intención de voto en los sondeos, afirmó que “no es una traición al Perú” tener doble nacionalidad y aseguró que renunciará al pasaporte de EE.UU. “mucho antes de la elección”, que se realizará el 10 de abril de 2016.

Explicó que, antes de renunciar al pasaporte, tiene que “poner en orden las propiedades (en Estados Unidos) para reducir el impuesto a su mínima expresión”, en referencia al tributo que deben pagar quienes renuncian a esa nacionalidad.

Respecto a la lideresa del fujimorismo, Kuczynski afirmó que “sabe bastante” del manejo partidario, al cual se ha dedicado en los últimos 10 años, “pero nunca ha ejercido una profesión ni ha manejado una entidad”.

El también empresario dijo estar a favor de la unión civil no matrimonial para las parejas del mismo sexo, y en contra de la despenalización del aborto y de la legalización de la droga.

Consultado sobre el asesor de campañas electorales, el brasileño Luis Favre, el virtual candidato dijo que aún no cuenta con su asesoría formalmente, pero que se trata de “el asesor político que más sabe del Perú hoy en el mundo”.

Kuczynski declaró que no creía que Favre haya sido asesor del exministro brasileño José Dirceu, denunciado junto a otros líderes políticos y exfuncionarios en la investigación por presunta corrupción conocida como el caso Lava Jato en Brasil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *