En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Keiko Fujimori pide apoyo para declarar en emergencia la Fiscalía

Keiko Fujimori pide apoyo para declarar en emergencia la Fiscalía
Keiko Fujimori pide apoyo para declarar en emergencia la Fiscalía

LIMA.- La líder opositora Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva, pidió hoy a su bancada en el Congreso que apoye el pedido del presidente de Perú, Martín Vizcarra, de declarar en emergencia al Ministerio Público.

“Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia”, indicó Fujimori en Twitter, donde invocó a su partido, Fuerza Popular, “a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata”.

Asimismo, expresó que “los peruanos necesitan volver a confiar en sus instituciones otra vez”, así como tener “un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie”.

Keiko se apartó, de esa manera, del apoyo habitual del fujimorismo al fiscal general, Pedro Chávarry, quien el 31 de diciembre pasado anunció la destitución de los fiscales más reconocidos del equipo especial encargado de investigar el caso Odebrecht en Perú, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Ante la ola de críticas y la presión de la opinión pública y las autoridades, Chávarry dio hoy marcha atrás en su decisión y repuso en sus cargos a Vela y Pérez.

Los fiscales tienen a su cargo investigaciones emblemáticas como la de Keiko Fujimori y del expresidente Alan García (2006-2011), por la presunta comisión del delito de lavado de dinero proveniente, entre otras fuentes, de la constructora brasilera Odebrecht.

El pronunciamiento de Keiko, quien espera que un tribunal anuncie su decisión sobre el recurso que ha presentado para ser liberada, se dio mientras el presidente Vizcarra entregaba al Legislativo un proyecto para que se declare en emergencia a la Fiscalía.

Además de a Fujimori y García, las investigaciones del caso Odebrecht en Perú comprenden a los también expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, así como a la exalcaldesa izquierdista de Lima, Susana Villarán.

Hasta ahora, Odebrecht ha reconocido haber pagado millonarios sobornos en Perú entre 2005 y 2014, acompañados de donaciones de dinero a los principales líderes políticos para financiar sus campañas electorales a la Presidencia del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *