x
Batalla Electoral 2024

"Marylouise está loca, me pasó por encima dos veces" repetía Patricia Ascuasiati, según testigo

Contreras aseguró que Patricia "nunca perdió su conocimiento" y mientras era trasladada al centro de salud "nunca se quejó ni lloró.

SANTO DOMINGO.- La bailarina y actriz dominicana Patricia Ascusiati, tras el incidente del que fue víctima, se mantuvo «muy fuerte» como si no le hubiera pasado nada, afirmó Keila Contreras, testigo del hecho y quien la socorrió hasta llevarla al Hospital Vicinio Calventi.

Contreras, durante una entrevista en el programa matutino El Despertador, indicó que la noche del accidente ella viajaba en una patana cuando se percató que a orillas de la carretera se desmontaba de un carro estacionado una persona del lado del pasajero, quien fue arrollada mientras daba la vuelta por delante. 

Narró, que al ver la acción se desmontó para auxiliar a Ascuaciati, recomendando a la conductora que le diera reversa al vehículo porque consideró era la forma «más fácil» de liberar a la bailarina, pero Marylouise hizo lo contrario, lo que provocó que la víctima quedara atrapada debajo de las gomas delanteras.

Contreras aseguró que Patricia «nunca perdió su conocimiento» y mientras era trasladada al centro de salud  «nunca se quejó ni lloró.

Fue ella quien le pidió a la testigo que tomara sus documentos y pertenencias de la cartera, a lo que accedió y con el celular desbloqueado por la actriz llamó a unos de sus familiares para notificar el accidente.

Explicó que Marylouise se acercó y lloró, pero que nunca habló con ella y fue gracias al socorro de otros conductores que pudieron sacar a Patricia de debajo de las llantas. 

Aseguró, además, que fue sola al hospital para acompañar a la víctima, quien le comentó que «Marylouise venía como muy rápido y ella decidió tomar el volante», al parecer tuvieron una pequña discusion, agregó Contreras.

Al llegar al Hospital Vinicio Calventi, la testigo dijo que, pese a la delicada situación de Ascuasiati, no le prestaron atención alegando que necesitaban a un familiar, mientras a ella la detuvieron por unos minutos y le solicitaron los documentos de la persona que llevaba.

Agregó que las autoridades no le han solicitado explicación sobre el incidente que presenció, más que los documentos de Patricia al momento de llegar al Calventi. 

Los familiares de Patricia Ascuasiati han decidido no ofrecer declaraciones a la prensa sobre el hecho y aseguraron estar ocupados más bien en la mejoría de la salud de su pariente, aunque fue Alfau Ascuasiati quien dio la señal de alerta sobre la intención de Marylouise Ventura, quien iba al volante al momento del incidente.

La artista, Patricia Ascuasiati, con una larga trayectoria en la danza y en el teatro dominicano, se encuentra  en cuidados intensivos y recibiendo atenciones médicas en la Plaza de la Salud, luego de ser sometida a varias cirugías.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM