En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kendrick recurre al TAS por la sanción

Kendrick recurre al TAS por la sanción
Kendrick recurre al TAS por la sanción

Robert Kendrick

MADRID, España.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que recibió un recurso del tenista estadounidense Robert Kendrick contra la sanción de un año que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras dar positivo por metilhexaneamina en el último torneo de Roland Garros.

Según indicó el TAS, Kendrick pretende que la sanción de 12 meses se reduzca a tres, y que empiece a contar desde el pasado 22 de mayo cuando pasó el control, para tener posibilidad de competir en la próxima edición del Abierto de Estados Unidos.

Las partes han acordado que se desarrolle un procedimiento abreviado, por lo que los plazos para que envíen sus alegaciones por escrito se han reducido y la audiencia se celebrará el próximo 18 de agosto en Nueva York.

El TAS anunciará la resolución del caso de Kendrick, ahora ubicado en el puesto N° 110 del ránking mundial, el 22 de agosto.

Tras conocer el resultado de su positivo a finales del pasado mayo, Kendrick negó tener intención de mejorar su rendimiento tomando metilhexaneamina y explicó que la sustancia había entrado en su organismo a través de una cápsula que ingirió para combatir el ‘jetlag’.

La ITF aceptó la explicación del tenista, pero en virtud del Programa Antidopaje del Tenis, todo jugador es responsable de las sustancias que entran en contacto con su organismo, incluso si son medicamentos prescritos, a no ser que posea una exención válida de su uso terapéutico.

La sanción de la ITF impide a Kendrick competir hasta el 22 de mayo de 2012 y conlleva la pérdida de los puntos que había conseguido en la pasada edición de Roland Garros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *