x

Kenia detiene a un popular pastor evangelista por muertes en su iglesia

Supuestas muertes

La gran mayoría de esas personas han sido descubiertas en tumbas excavadas en un terreno de la localidad de Shakahola perteneciente a Nthenge.

Imagen sin descripción

NAIROBI.- La Policía de Kenia arrestó hoy a un popular pastor evangelista en relación con la supuesta muerte de algunos de sus seguidores en dependencias de su iglesia, situada en el sur del país.

Ezekiel Odero, de la Iglesia y Centro de Oración Nueva Vida (New life Prayer Centre & Church) en Mavueni, en el condado costero de Kilifi, fue arrestado «por denuncias de muertes que han estado ocurriendo en sus instalaciones y reportadas en varias morgues e instituciones», explicó la comisionada regional de policía, Rhodah Onyancha.

La detención de Odero coincide con la investigación de la muerte de alrededor de un centenar de personas de una secta que presuntamente fallecieron por ayuno para reunirse con Jesucristo, siguiendo indicaciones de otro pastor, Paul Mackenzie Nthenge, de la conocida como Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas), también en el condado de Kilifi.

Después, el ministro keniano del Interior, Kithure Kindiki confirmó el arresto de Odero -un telepredicador que congrega grandes masas de fieles en sus servicios religiosos- y precisó que «está siendo procesado para afrontar cargos penales relacionados con el asesinato en masa de sus seguidores».

«Dicha iglesia ha sido clausurada. Las más de cien personas que se encontraban atrincheradas en el recinto han sido evacuadas y deberán tomar declaración», afirmó Kindiki en su cuenta de la red social Twitter, sin facilitar más detalles sobre el caso.

La gran mayoría de esas personas han sido descubiertas en tumbas excavadas en un terreno de la localidad de Shakahola perteneciente a Nthenge.

Nthenge está bajo custodia policial desde el pasado día 14 y pendiente de una comparecencia judicial programada para el próximo 2 de mayo junto a otros trece sospechosos.

De momento, las autoridades no han indicado si guardan alguna relación los casos de ambos pastores.

Comenta con facebook