SANTO DOMINGO.- A propósito del Día Mundial de los Derechos del Niño, la exdirectora de Instituto Nacional Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Kenia Lora, se pronunció sobre la importancia de proteger y fomentar la salud mental de los más pequeños.
La también exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) manifestó que en un mundo cada vez más acelerado, los niños y adolescentes enfrentan desafíos únicos que afectan su bienestar emocional y psicológico, aspectos que no deben pasarse por alto.
“Los estudios indican que los problemas de salud mental en la infancia y adolescencia están en aumento, exacerbados por factores como la pandemia, la incertidumbre económica y la exposición a las redes sociales”, expresó la miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Es por esto que, como defensora de los derechos de los infantes, insto a todos los sectores de la sociedad a redoblar esfuerzos para proporcionar a los niños un entorno seguro, afectuoso y comprensivo”, declaró.
La pasada presidenta del Conani llamó al Gobierno a priorizar políticas de protección y programas educativos que incluyan el bienestar emocional y mental.
“El futuro de nuestros niños depende de la atención y recursos que les ofrezcamos hoy. El cuidado de la salud mental de los niños es un derecho, no un privilegio. Proteger su salud mental es proteger nuestro mañana”, manifestó Kenia Lora.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email