En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kerry dice que con unidad política puede acabarse con el EI en meses

Kerry dice que con unidad política puede acabarse con el EI en meses
Kerry dice que con unidad política puede acabarse con el EI en meses
Fuente Externa

Fuente Externa

BELGRADO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró hoy que si hay voluntad política de crear un frente común, es posible acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en cuestión de meses, pero que hay que contar con tropas sobre el terreno.

“Imaginad cuán rápido podría ser eliminada esta lacra. Literalmente, en el transcurso de meses, si somos capaces de asegurar ese tipo de resolución política”, dijo Kerry en Belgrado, donde participa en una cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Con todo, Kerry reconoció que será preciso contar con tropas sobre el terreno ya que la lucha contra el grupo yihadista “no se ganará completamente desde el aire”.

El jefe de la diplomacia estadounidense indicó que si se pone en marcha un proceso de transición política en Siria, sería posible unir a todas las partes, desde el Ejército sirio a la oposición, Rusia y Estados Unidos y los países de la región.

Kerry recordó que los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Francia, François Hollande, han coincidido en decir que se está en guerra contra los yihadistas.

“Tenemos que actuar así, en las decisiones que tomen nuestros Gobiernos”, dijo el secretario de Estado de EEUU, quien negó posibilidad alguna de negociación con el EI.

“No hay nada que negociar con gente que permite la violación de mujeres” y lo justifica diciendo que es “una expresión de la voluntad de dios”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *