En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kerry expondrá en Congreso de EEUU estrategia de Obama contra el Estado Islámico

Kerry expondrá en Congreso de EEUU estrategia de Obama contra el Estado Islámico
Kerry expondrá en Congreso de EEUU estrategia de Obama contra el Estado Islámico
John Kerry

John Kerry

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expondrá la próxima semana ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes la estrategia contra el Estado Islámico (EI), anunciada por el presidente Barack Obama.

Kerry comparecerá ante el comité el próximo jueves para responder a las preguntas de los congresistas sobre el recién anunciado plan, según informó hoy la oficina del presidente del comité, el republicano por California Ed Royce.

“Este grupo terrorista -nacido de Al Qaeda pero más sofisticado- presenta una grave amenaza para Estados Unidos y sus aliados”, indicó Royce en un comunicado.

El congresista consideró que este grupo, que ha decapitado a dos periodistas estadounidenses, tiene que ser “erradicado” de Irak y Siria, donde opera en una franja de territorio que proclamó como un califato.

Royce defendió que los ataques aéreos y el entrenamiento de las fuerzas de seguridad locales y su equipamiento son las “herramientas correctas” para combatir a este grupo porque, a su juicio, “la infantería estadounidense no debe ser enviada a esta lucha”.

El presidente Obama anunció el miércoles una ofensiva “implacable” para enfrentar al EI “dondequiera que esté” que incluirá ataques al grupo yihadista en Siria y la ampliación de campaña de bombardeos selectivos en Irak, iniciada en agosto.

Por su parte, también la semana que viene, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, comparecerán el próximo martes ante el comité de Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos para hablar sobre la amenaza que supone el Estado Islámico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *