En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kerry expresa a Baréin su preocupación por expulsión de diplomático EEUU

Kerry expresa a Baréin su preocupación por expulsión de diplomático EEUU
Kerry expresa a Baréin su preocupación por expulsión de diplomático EEUU
John Kerry

John Kerry

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry expresó su “profunda preocupación” por la expulsión de un diplomático estadounidense de Baréin, durante una charla telefónica el domingo con el titular de Exteriores de ese país, Khaled al-Khalifa.

Baréin declaró a principios de este mes persona non grata al diplomático Tom Malinowsky y lo expulsó del país después de que este se reuniera con miembros de uno de los principales grupos opositores chiitas, Al Wifaq.

“El secretario Kerry tuvo una discusión franca con el ministro de Exteriores Khaled al-Khalifa y expresó su profunda preocupación por la expulsión del secretario de Estado adjunto (para la Democracia, los Derechos Humanos y Asuntos Laborales) de Baréin”, afirmó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

Durante la conversación, Kerry reiteró que la demanda de Baréin de que el diplomático expulsado del país, Tom Malinowsky, estuviera acompañado durante sus reuniones privadas por un representante del ministerio de Exteriores de Baréin es “un requisito inaceptable” contrario al protocolo diplomático internacional.

El secretario señaló la preocupación estadounidense con los cargos presentados por el Gobierno de Baréin contra los miembros de la oposición que participaron en reuniones con Malinowsky durante su visita al país este mes.

Kerry mostró también su deseo de reconciliación con el país, tras la tensión bilateral desencadenada a raíz del incidente diplomático.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin ha acusado a Malinowsky de “interferir en los asuntos internos” del país y de “reunirse con solo algunas de las partes, excluyendo a otras, lo que muestra una política de segregación hacia los hijos del pueblo”.

El Gobierno consideró los encuentros del representante estadounidense con políticos de Baréin como “contrarios a las normas de las relaciones diplomáticas entre los Estados”.

Baréin es escenario desde febrero de 2011 de protestas de la mayoría chií contra la minoría suní gobernante, que han sido reprimidas por las autoridades.

El pequeño reino es la base de la Quinta Flota Naval de EE.UU., que tiene su base de operación en Manama.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *