En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kerry felicita a los dominicanos por el 169 aniversario de su Independencia

John Kerry.

John Kerry.

Washington.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó a la República Dominicana el pasado lunes por el 169 aniversario de su Independencia, al destacar que ambos países comparten tanto fuertes lazos históricos como retos regionales.

“En nombre del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicito a la República Dominicana por la celebración del 169 aniversario de la independencia dominicana este 27 de febrero. EE.UU. y la República Dominicana tienen una fuerte relación basada en vínculos históricos e intereses mutuos”, dijo Kerry en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

“La seguridad, gobernabilidad, crecimiento económico, salud y educación de nuestra ciudadanía son retos regionales a los que debemos responder como socios”, observó Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que el lanzamiento el año pasado del programa Alerta Joven destaca el compromiso de ambos países con las oportunidades para jóvenes y la cooperación dentro de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe.

Además, continuó, la República Dominicana fue el primer país caribeño en firmar una declaración conjunta con EE.UU. sobre medidas de seguridad en la cadena de suministros global, de tal forma que se incremente el comercio, “y espero poder aumentar la colaboración en estos y otros asuntos”, dijo Kerry.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es totalmente cierto la República Dominicana y los Estados Unidos tienen fuertes lazos históricos podemos citar uno de ellos como la intervención norte americana del 65 y otros mas acontecimientos historicos, me siento orgulloso, muchas gracias al Sr. Kerry y toda su nacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *