X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Kerry: Hay "pruebas" de que revelaciones de Snowden comprometen la seguridad

Kerry: Hay
Kerry: Hay "pruebas" de que revelaciones de Snowden comprometen la seguridad

26b32895-7852-4f4e-a826-d1107be0c577WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró hoy que hay «pruebas» de que las revelaciones del experto Edward Snowden sobre el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pusieron en peligro la seguridad del país.

«Tenemos pruebas de que las personas están ante un peligro adicional, ya que se ha violado la seguridad operacional», dijo el secretario en una entrevista con Good Morning America de ABC.

Kerry señaló que las filtraciones de Snowden han permitido a los terroristas conocer «de primera mano» los métodos y mecanismos que emplea Estados Unidos para recabar información y recalcó: «Nuestras operaciones han sido comprometidas», afirmó.

Las declaraciones de Kerry se producen el mismo día que la NBC tiene previsto emitir una entrevista con Snowden en la que cuenta que fue entrenado como un «espía» y asesoró a funcionarios del Gobierno al más alto nivel, según extractos adelantados por la cadena.

Las filtraciones de Snowden, experto de la empresa Booz Allen Hamilton, que trabaja para la NSA, expusieron los detalles de la acumulación masiva de conexiones telefónicas y el espionaje en las comunicaciones en internet.

La primera gran consecuencia legislativa de las filtraciones pudo verse la semana pasada, cuando la Cámara de Representantes aprobó poner fin al almacenamiento masivo de datos telefónicos por parte de la NSA, que podría guardarlos durante años para realizar análisis de inteligencia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *