En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kerry mantiene una reunión "positiva y productiva" con el presidente de Haití

Kerry mantiene una reunión
Kerry mantiene una reunión "positiva y productiva" con el presidente de Haití
Foto de Archivo

John Kerry

PUERTO PRÍNCIPE, Haití .- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó de “positiva y productiva” la reunión que mantuvo la tarde de este martes con el presidente de Haití Michel Martelly, relativa a las próximas elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán el 25 de octubre.

Kerry llegó este martes al país caribeño para apoyar al mandatario haitiano en el proceso de preparación de los comicios y, tras el encuentro, anunció que se siguen produciendo “avances importantes” en la preparación de los mismos, además de destacar el “claro compromiso” por parte de Estados Unidos por verlo continuar.

El representante estadounidense, que hizo estos apuntes en su cuenta oficial de Twitter, fue invitado al país por Martelly y durante su estancia también se reunirá con altos funcionarios del Gobierno haitiano y con algunos candidatos.

Se trata de la primera visita de Kerry al país desde que sustituyera en el cargo a su predecesora Hillary Clinton, el 1 de febrero de 2013.

La visita del Secretario de Estado se produce en medio de la constante crisis de Gobierno en el país caribeño, cuya brecha se ensanchó a principios de año y se agravó con las elecciones legislativas del pasado 9 de agosto, que fueron marcadas por al menos 10 muertos, escasa participación, irregularidades y fraude.

De acuerdo con los resultados definitivos, en la primera ronda de las elecciones legislativas fueron elegidos dos candidatos al Senado y ocho a la Cámara de Diputados.

A ello se une el hecho de que en lo que va de año ya han dimitido seis ministros y un secretario de Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *