En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kerry recibe en EE.UU. a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López

Kerry recibe en EE.UU. a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López
Kerry recibe en EE.UU. a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López
Lilian Tintori

Lilian Tintori

WASHINGTON.- La esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, fue recibida ayer por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó este miércoles a Efe un portavoz del departamento de Estado.

“El Consejero (Thomas) Shannon se reunió con Lilian Tintori ayer. Hablaron sobre el caso de su marido y la cuestión de los presos políticos. El secretario (Kerry) se pasó por la reunión para recibir a Tintori”, indicó a Efe un portavoz de la diplomacia estadounidense.

Tintori, cuyo esposo se encuentra recluido en una prisión militar desde hace más de año y medio acusado de promover la violencia al término de una marcha antigubernamental, subió a su cuenta de Twitter una fotografía estrechando la mano a Kerry.

“Reunida con el Secretario @JohnKerry quien expresó enorme preocupación por nuestros presos políticos #Venezuela”, tuiteó la esposa de López.

El 12 de febrero de 2014, tras una marcha contra las políticas del Gobierno promovida entre otros por López, un grupo de personas y funcionarios públicos sostuvieron una serie de enfrentamientos que se saldaron ese día con 3 muertos y dieron inicio a varias semanas de protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos.

López fue acusado por estos incidentes y se entregó a las autoridades acompañado de miles de seguidores el 18 de febrero, para ese mismo día ser trasladado directamente a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *