Nueva York.- Kevin Durant metió 8 de sus 35 puntos en la prórroga y los Phoenix Suns dieron la sorpresa derrotando este martes en Denver a unos Nuggets (107-117) que habían ganado sus seis partidos hasta ahora después del All-Star.
Durant sumó también 8 rebotes y 5 asistencias en este muy meritorio triunfo de unos Suns sin Devin Booker y que además perdieron por faltas a Jusuf Nurkic en el desenlace del partido.
Grayson Allen también selló una espléndida actuación para los de Arizona con 28 puntos y 8 de 12 triples (metió los 8 primeros sin fallo).
Phoenix había perdido sus dos últimos encuentros pero mantiene con un balance de 36-26 la sexta plaza en el Oeste, que es la última que da acceso directo al ‘playoff’.
En los Nuggets (42-20, terceros en el Oeste), Jamal Murray fue el máximo anotador con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
Nikola Jokic, que falló el tiro en los últimos segundos para que Denver ganara el encuentro antes de la prórroga, consiguió 25 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias pero perdió 7 balones.
Denver fue perdiendo de 22 puntos en el tercer cuarto y se quedó muy cerca de firmar una gran remontada pero se vino abajo en el tiempo extra (5-15).
A los vigentes campeones de la NBA les espera el jueves un duelo mayúsculo: un partido en casa ante los Boston Celtics, los grandes favoritos al anillo esta temporada (48-13, líderes del Este).
Los de verde llegarán a este gran encuentro también con una derrota en el bolsillo, ya que desperdiciaron este martes una ventaja de 22 puntos en el último cuarto ante los Cleveland Cavaliers (105-104), quienes rompieron la racha de 11 victorias seguidas del equipo encabezado por Jayson Tatum.