En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kiev duda de buenas intenciones rusas al pedir aplazar consulta separatista

Kiev duda de buenas intenciones rusas al pedir aplazar consulta separatista
Kiev duda de buenas intenciones rusas al pedir aplazar consulta separatista

Manifestantes-Kiev-Ucrania-Plaza-Independencia_LNCIMA20131213_0075_27 (1)KIEV.- La Cancillería ucraniana puso hoy en duda las buenas intenciones rusas a la hora de pedir el aplazamiento del referéndum separatista, que finalmente los insurgentes prorrusos celebrarán el próximo 11 de mayo.

“Tenemos serias dudas sobre los auténticos deseos de Rusia de contribuir a reducir la escalada de tensión en el este de Ucrania”, aseguró Yevgueni Perebinis, director de política informativa de la Cancillería ucraniana.

Lamentablemente, destacó, “el anuncio del presidente ruso (Vladímir Putin) no se plasmó en pasos concretos”, en alusión a la petición ayer del jefe del Kremlin a los separatistas para que pospusieran la consulta.

“Las últimas afirmaciones de los separatistas sobre su negativa a cancelar el llamado referéndum del 11 de mayo confirman que Rusia intenta obligar a todo el mundo a jugar según su variante de policía bueno y policía malo”, comentó.

Según el diplomático ucraniano, “Rusia quiere dar la impresión de que quiere ayudar pero los separatistas no le obedecen”.

Putin pidió ayer el aplazamiento del referéndum y abogó por un diálogo de los prorrusos con el Gobierno de Kiev después de reunirse en el Kremlin con el jefe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter.

El presidente aceptó también por primera vez las elecciones presidenciales anticipadas del 25 de mayo en Ucrania, aunque matizando que éstas no decidirán nada “si todos los ciudadanos de Ucrania no entienden cómo se garantizarán sus derechos después de su celebración”.

La Cancillería rusa expresó hoy su “profunda preocupación por la reacción de las autoridades de Kiev que ponen, de hecho, en cuestión las perspectivas de los esfuerzos de la OSCE para el inicio de un diálogo nacional incluyente” en Ucrania.

Recordó que la hoja de ruta de la OSCE contempla, entre otros pasos, el “inmediato” cese de la violencia, en primer lugar de las Fuerzas Armadas, y el desarme de las bandas armadas ilegales.

Los insurgentes prorrusos de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, limítrofes con Rusia, rechazaron hoy por unanimidad posponer la consulta en la que preguntarán este domingo a los electores si apoyan la independencia de sus territorios.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania rechazó esta semana la posibilidad de convocar un referéndum sobre un nuevo modelo de Estado el 25 de mayo, coincidiendo con las presidenciales.

Los diputados del partido gobernante, Batkivschina (Patria), aseguraron que el referéndum nacional se celebrará cuando se estabilice la situación en el sureste del país, donde prosigue la ofensiva contra los bastiones prorrusos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *