Kiev.– Una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó hoy a la agencia de noticias estatal del país, Ukrinform, que drones de esta agencia de espionaje alcanzaron el martes un edificio de la parte ocupada de Zaporiyia donde se preparaban las elecciones que las autoridades impuestas por Rusia planean celebrar el 10 de septiembre.
Según esta fuente, en el edificio, que estaba protegido por militares chechenos del líder de esta república rusa leal a Putin, Ramzán Kadírov, se encontraban reunidos para preparar los comicios una treintena de colaboracionistas ucranianos.
El SBU, agregó el agente anónimo que dio la información a Ukrinform, está trabajando para establecer el saldo de víctimas del ataque contra la reunión, en la que se organizaba la distribución de papeletas y de urnas.
“El éxito de este ataque del SBU es otra señal para todos los colaboradores de que trabajar para Rusia es peligroso para su salud y su vida”, dijo la fuente, que destacó que las defensas antiaéreas y los sistemas electrónicos de intercepción e interferencia rusos no pudieron evitar el ataque.
Rusia planea celebrar elecciones el próximo 10 de septiembre en los territorios que ocupa en las regiones del este y el sur de Ucrania de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. El Kremlin declaró parte de Rusia estos territorios en septiembre del año pasado.