SANTO DOMINGO.- Kiko la Quema debió estar bajo arresto hace tiempo, así manifestó este miércoles el exjefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, entrevistado en el programa El Despertador.
«Es un personaje que ha tenido notoriedad pública, porque en los medios de comunicación hay muchas noticias sobre esa persona, yo pienso que debió estar bajo arresto hace tiempo porque para eso es que funciona la inteligencia criminal», comentó Santana Páez.
Al ser cuestionado que si se ha aplicado un protocolo correcto en la búsqueda de Kiko en San Cristóbal, dijo que se imagina que las autoridades saben lo que están haciendo, y deben haberlo implementado, «yo pienso que la inteligencia debe de estar trabajando».
«Tiene que haber un encaje porque hay como un desface, una administración que se fue, una que entra, el jefe recién está nombrando su equipo de trabajo y he visto porque conozco que en el equipo de trabajo la gran mayoría son jóvenes y preparados», comentó.
Se le preguntó además, sobre que piensa que ante un hecho como este, al máximo nivel se esté justificando acciones fuera de la ley, contestó que muchas veces sucede porque hay un reclamo popular de la sociedad.
«La sociedad en el terreno lo que te dice quilate la vida, mátalo, me tiene harto, tiene 20 fichas y no se le hado una respuesta a eso, entonces hay un reclamo popular de que dale para bajo, ponlo en 29 (muerto), o por lo menos 29 con lluvias (herido)», sostuvo Páez refiriéndose luego de ser cuestionado, sobre qué opina de ese mismo número que mencionó el presidente Luis Abinader, al momento en que le exhortó a Kiko la Quema a que se entregue.
Dijo que son una codificaciones que usan desde la Revolución… «el presidente dijo 29, pero es depende del policía con quien te encuentres de frente».