Santo Domingo.- El presunto microtraficante José Antonio Figueroa Bautista, alias “Kiko la Quema”, cayó abatido la noche de este viernes cuando intentó enfrentar una patrulla de la Policía Nacional que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.
De acuerdo al comunicado de la institución del orden, a “Kiko La Quema” se le ocupó un fusil y una pistola, con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.
Desde noviembre del año 2023, la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko.
El hombre era acusado junto a los integrantes de la banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader le exhortó entregarse por la vía correspondiente a «Kiko la Quema», durante uno de los encuentros con la prensa en La Semanal.
«Ese es uno de los … él lo sabe, es uno de los Top One que tenemos en la fuerza de tarea, su lugarteniente desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también y lo que le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto», advirtió el mandatario.
La Policía le sindica el liderar “una poderosa estructura criminal”, que además de traficar drogas, maneja armas de alto calibre.