Santo Domingo.- El microtraficante José Antonio Figuereo Bautista “Kiko la Quema” pagaba a los tutores de las menores de edad para sostener relaciones sexuales y aquellas familias que se oponían al pedido del hoy occiso, eran amenazadas, según la investigación de la Policía Nacional.
El informe establece que cuando las menores no eran cedidas por sus padres, “Kiko” iniciaba una serie de amenazas y realizaba disparos al aire frente a las residencias de las adolescentes, para que la familia accediera a recibir las dadivas ofrecidas.
Durante un operativo en las zonas montañosas, la Policía localizó a una adolescente de 14 años que se encontraba embarazada del hoy occiso. De igual manera, al momento de la ubicación de «Kiko la Quema», éste se encontraba acompañado de otra menor de 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
Las informaciones establecidas por la Policía Nacional forman parte de piezas de entrevistas e interrogatorios realizados a decenas de ciudadanos bajo reservas de la comunidad de Cambita.
El microtraficante José Antonio Figuereo cayó abatido la noche del viernes durante un enfrentamiento con agentes de la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructural criminal que por años operó desde la citada provincia.