En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kim Jong-un busca obtener vínculos históricos y Vladímir Putin reforzar su perfil como potencia

Kim Jong-un busca obtener vínculos históricos y Vladímir Putin reforzar su perfil como potencia
Kim Jong-un busca obtener vínculos históricos y Vladímir Putin reforzar su perfil como potencia

Moscú.-El líder norcoreano Kim Jong- pasó cinco horas en territorio ruso y a raíz del bloqueo diplomático que mantiene su país con Washington trató de convencer al presidente Vladimir Putin de retomar el vínculos históricos entre ambas naciones.

Putin aprovechando la histórica reunión buscó reforzar su perfil como potencia global, destacó que la visita de Kim “ayudará a comprender mejor las formas de resolver la situación en la península de Corea, qué podemos hacer juntos, qué puede hacer Rusia para apoyar esos procesos positivos que se están desarrollando”.

Por su lado Jong-un pidió ayuda para descongelar la negociación de su desarme nuclear, en un encuentro que se produce dos meses después de la cumbre fallida del norcoreano con Trump, este jueves en Vladivostok (Rusia)

Mientras Rusia destacó que la mejor manera de descongelar las conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte es que abandonó el Tratado de No Proliferación en 2009 es una vuelta a las conversaciones multilaterales

El líder norcoreano, Kim Jong-un expresó al presidente ruso: “Creo que esta reunión será productiva ya que la situación en la península de Corea es de gran interés para el mundo entero. Podemos intercambiar puntos de vista y revisar exhaustivamente la situación de la península y resolver este problema juntos”.

“Estoy contento con el resultado: Kim Jong-un es alguien bastante abierto, dispuesto a hablar de todo”, afirmó Putin ante la prensa al final de la reunión, la primera a este nivel desde la del 2011 entre el ex presidente Dimitri Medvedev y Kim Jong-il.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *