En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Kim y сompañía: ¿Cómo piensan y qué quieren los líderes de Corea del Norte?

Kim y сompañía: ¿Cómo piensan y qué quieren los líderes de Corea del Norte?
Kim y сompañía: ¿Cómo piensan y qué quieren los líderes de Corea del Norte?

REDACCIÓN.- En su último artículo de opinión para ‘The Washington Post’, el 39.º presidente de EE.UU. Jimmy Carter ha desgranado cuál es el modo de pensar de las autoridades norcoreanas. Qué se halla detrás de su posición antagonista hacia el resto del mundo. En la publicación el exmandatario afirma haber pasado muchas horas en conversaciones con altos cargos y ciudadanos del país asiático a lo largo de más de dos décadas, por lo que sus palabras podrían considerarse una fuente fiable en lo que se refiere a la psicología de los líderes de la potencia nuclear más aislada del mundo.

Carter afirma que las autoridades de Corea del Norte son “completamente racionales y al mismo tiempo están dedicadas a la preservación de su régimen”. “La principal prioridad de los líderes de Corea del Norte es preservar su régimen y mantenerlo lo más libre posible del control externo”, explica.

“Son en gran medida inmunes a la influencia o la presión desde el exterior”, afirma el exinquilino de la Casa Blanca. A su juicio, lo que desde Pionyang se quiere es “el fin de las sanciones y una garantía de que no habrá un ataque militar contra la pacífica Corea del Norte y eventualmente [pretenden establecer] relaciones normales entre su país y la comunidad internacional”.

Medidas inútiles

Asimismo, el antiguo presidente destaca que la aplicación de medidas severas como sanciones económicas o ataques militares contra las instalaciones nucleares norcoreanas –a su juicio, peor-no resolverán la crisis. El 39.º presidente cree que estas “pretenden impedir el liderazgo de una nación que tiene armas nucleares de largo alcance —y que cree que su existencia está amenazada— o disuadir de adoptar medidas para defenderse”.

El exmandatario estadounidense también estima poco probable que la comunidad internacional logre que el país asiático abandone su programa nuclear: “No hay ninguna posibilidad de que [Corea del Norte] acepte una desnuclearización total, ya que ha visto lo que pasó en una Libia desnuclearizada y evaluó el estatus dudoso de la adhesión de EE. UU. al acuerdo nuclear de Irán”.

La solución de la crisis diplomática, según Carter, es el diálogo: “El siguiente paso debería ser que EE.UU. ofrezca enviar una delegación de alto nivel a Pionyang para conversaciones de paz o una conferencia internacional que incluya a Corea del Norte y del Sur, EE.UU. y China, en un sitio mutuamente aceptable”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *