SANTO DOMINGO.- Kimberly Taveras, exministra de la Juventud, afirmó que el 70% de su patrimonio corresponde a deudas contraídas antes de que pensara que el PRM podría llegar a gobernar la República Dominicana.
Certificó en el programa “Tu Voz al Mediodía” de la emisora Super 7 FM, que respeta mucho el ejercicio periodístico, pero que en la creación de su caso hizo falta mucha ética periodística. “Soy la única persona en este país que está siendo investigada por sus deudas”, indicó.
Manifestó que “dentro o fuera del Estado nunca ha parado de trabajar”, ya que al día de hoy está desarrollando emprendimientos en el área de salud y medio ambiente, asesorando empresas privadas en su área de expertiz y escribiendo artículos de opinión sobre temas que le preocupan.
Mientras que sobre las acusaciones en su contra comentó que en aquel momento fue muy difícil competir con el nivel de desinformación que había y que no obstante logró desmentir con documentos el bombardeo de mentiras que los sicarios de la moral establecieron sobre su persona.
“Una vez salían las informaciones, obteníamos los documentos que certificaban que no era cierto lo que se decía, pero la mentira ya era otra nueva cuando llegaban las certificaciones. Cuando teníamos las pruebas de la calumnia anterior hace rato que nos habían lanzado dos más.” dijo.
Además indicó que entregó en los organismos correspondientes todas estas certificaciones y documentos que avalan sus declaraciones juradas a fin de agilizar la investigación.