X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Kintsugi-19: la pandemia vista a través de la fotografía

Kintsugi-19: la pandemia vista a través de la fotografía
Kintsugi-19: la pandemia vista a través de la fotografía

SANTO DOMINGO.- Inspirada en la milenaria técnica de reparación con oro, la artista visual catalana Lídia Vives creó Kintsugi-19, un autorretrato que representa la fragilidad del cuerpo humano vistiéndolo de los tradicionales estampados de la antigua porcelana china y recomponiendo los trozos rotos con oro.


Ese oro emerge de la mascarilla y se extiende por el cuerpo dibujando con sus grietas unos pulmones. Con ello, se da a entender que la mascarilla protege nuestro aparato respiratorio de la actual amenaza del coronavirus y comprende una visión artística de la belleza que puede radicar desde la adversidad, entendiendo al cuerpo humano como la verdadera obra de arte que es.


Kintsugi-19, forma parte de la exposición “Emmascarades”, organizada por la Diputació de Lleida con el fin de hacer consciencia sobre la importancia del uso de la mascarilla a través del ojo de diversos fotógrafos.


En la exposición, cada fotógrafo plasma su visión sobre el contexto, el uso, la problemática y la realización de los verdaderos héroes enmascarados: quienes usan la mascarilla para protegerse y proteger a los demás del peligroso virus que enfrentamos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *